Vicepresidente recibe visita de Embajador de Estados Unidos

El Vicepresidente Félix Ulloa recibió en su despacho al Embajador de Estados Unidos de América en la República de El Salvador, Sr. William Duncan para conversar sobre temas de interés mutuo.

 

El Vicepresidente Ulloa saludó al Embajador, lo felicitó por su nombramiento y reiteró el deseo de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos

 

Por otro lado, expresó que desde el Gobierno de El Salvador se están impulsando diversas estrategias que han permitido construir un nuevo país. Entre estas acciones se destacan:

-En temas de seguridad, el éxito del Plan Control Territorial:

Expuso que esta estrategia ha permitido devolver la paz social en el país y evidenció que el Régimen de Excepción no afecta las libertades públicas sino solamente dos garantías fundamentales de carácter individual y de naturaleza judicial.

 

-En temas migratorios, El Salvador sale de la lista de los 10 países con mayor migración irregular a Estados Unidos:

Destacó que se han generado las acciones necesarias para garantizar a la población un mejor bienestar, seguridad, oportunidades de empleo y emprendimiento.

 

-En Agricultura, Fortalecimiento del Plan Maestro de Rescate Agropecuario:

Se busca garantizar la soberanía alimentaria y rescatar el parque cafetero nacional.

 

-En cuanto a la Presidencia Pro Tempore del SICA que ostentará El Salvador:

El país realizará el Foro de Empresarios e Inversionistas para presentar las posibilidades de inversión en nuestro país; el Foro sobre Modelos de Seguridad en Centroamérica donde se expondrá el éxito del Plan Control Territorial y la Reunión Regional de las Instituciones Responsables de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El Embajador se mostró agradecido por el recibimiento, expresó el deseo de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y proyectos de cooperación.