Vicepresidente participa en evento de pesca y acuicultura en Marruecos

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo viajó a Agadir, Reino de Marruecos para participar en la 6ª edición del Salón #Halieutis denominado: “Pesca y Acuicultura Sostenibles: palancas para una Economía Azul inclusiva y eficiente”.

 

El evento busca ofrecer espacios de debate sobre la transformación de la pesca y acuicultura en una economía azul, sostenible, con apoyo de la ciencia y tecnología. Este tipo de economía ve a los océanos como medio para mejorar la vida, generar empleo y preservar ecosistemas.

 

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques, Sr. Mohamed Sadiki dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de guiar la economía azul a favor de la preservación de los océanos, la eliminación de la sobrepesca y contaminación.

 

Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se realizan acciones para aprovechar el potencial que tiene el Océano Pacífico; Surf City es un referente mundial por:

 

– Atraer el turismo nacional y extranjero

– Coadyuvar al desarrollo

– Estar en armonía con el medio ambiente

Además, se han realizado acciones concretas en beneficio del Sector:

– Incorporación de la producción acuícola al Plan Maestro de Rescate Agropecuario

– Apoyo interinstitucional al sector pesquero de nuestro país a nivel financiero y técnico

– Repoblación de tilapia y alevines

 

Durante la actividad,  el Vicepresidente Ulloa también expresó la necesidad de orientar las nuevas economías mundiales hacia el desarrollo sostenible y recalcó que esta actividad, abre la oportunidad de intercambiar experiencias tomando en cuenta los desafíos actuales y las nuevas tendencias de consumo.

 

En el evento, también participaron: El Director de CENDEPESCA, Sr. Ferman Palacios; El Embajador de El Salvador en Marruecos, Sr. Ignacio de Cossío; el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero, además de visitantes y expositores de diversos países.