Vicepresidente participa en la recepción en honor a Su Santidad el Papa Francisco

El Vicepresidente Félix Ulloa  junto a su esposa, Sra. Lilian de Ulloa y su hija, Sra. Margarita Ulloa participaron en la Recepción en honor al 10° Aniversario de la Elección de Su Santidad, el Papa Francisco.

 

El Vicepresidente Ulloa destacó la labor del Papa Francisco y como es un líder que demuestra humildad, cercanía con el pueblo y un fuerte deseo por enfrentar los desafíos actuales. Del mismo modo, hizo un llamado para que todas las personas se comprometan en alcanzar la paz.

 

También, reiteró el agradecimiento al Papa Francisco de parte del pueblo salvadoreño por la Canonización de Monseñor Romero y la Beatificación de los mártires, el Padre Rutilio Grande García, el Fray Cosme Spessotto y los Laicos, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus.

 

Por otro lado,  mencionó la frase que el Papa Francisco pronuncia en su encíclica “Fratelli Tuti” que significa hermanos todos, donde habla de temas de migración,  medio ambiente y paz; en ese sentido, habló de la importancia de acompañar a Su Santidad al año del Jubileo 2025, Peregrinos de la Esperanza.

 

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona testificó la cercanía del Papa Francisco con el pueblo salvadoreño y expresó que envió ayuda a las familias de San Lorenzo, Ahuachapán, que resultaron afectadas por los sismos suscitados en el mes de enero del 2023.

 

El suceso se desarrolló en la Sede de la Nunciatura Apostólica y participaron: El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sr. Oscar López Jerez, Embajadores y Jefes de Misión acreditados en el país, el Arzobispo  de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas y Obispos.