Continua avance en la profesionalización de la administración pública

El Vicepresidente Félix Ulloa en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación de la Administración Pública (ESIAP) se reunió con el Director Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación, Sr. Christian Aparicio.

 

En el encuentro, se conversó sobre el proceso de refundación de la ESIAP, que permitirá a los funcionarios, tener la formación y herramientas necesarias para una mejor gestión y servicio público.

 

El Vicepresidente Ulloa afirmó que desde la ESIAP, se han firmado diversos memorandos de entendimiento con centros de estudios

internacional para que, en su reestructuración, se pueda tener una amplia oferta académica.

 

Asimismo, aseveró que se han realizado avances significativos en el proceso de refundación ya que es parte de la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, garantizar que los funcionarios fortalezcan sus competencias en administración y gestión pública.

 

En la reunión, el Director Nacional de Educación Superior, Sr. Christian Aparicio, reafirmó que las demás instituciones de Gobierno han mostrado su interés en formarse dentro de la ESIAP y con ello, profesionalizar su gestión.

 

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Sra. Claudia de Larín manifestó que en dicha institución, podrán formarse todos los servidores públicos de los diferentes Órganos del Estado, Ministerios, Gobiernos Locales y Autónomas.