Vicepresidente presenta innovador proyecto de horticultura de la región Trifinio en Italia

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo sostuvo una reunión con la Secretaria General de la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), Sra.  Antonella Cavallari para conversar sobre el lanzamiento del proyecto “Innovación tecnológica e investigación científica para una horticultura sostenible y competitiva en la región del Trifinio”. Este encuentro se realizó como parte de su misión oficial en Roma, Italia.

 

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa sostuvo que dicha iniciativa busca promover a través de la “agricultura de precisión” el desarrollo de la producción agrícola local bajo un enfoque de inclusión social en la región fronteriza entre El Salvador, Guatemala y Honduras, contribuyendo a generar un impacto positivo en la seguridad alimentaria.

 

El proyecto está enfocado en familias de micro y pequeños productores agrícolas de la región del Trifinio, con un énfasis especial en jóvenes, mujeres y grupos vulnerables. Además, incluye la participación activa de organizaciones locales de productores, funcionarios de organismos y autoridades públicas locales, como ADET y Mancomunidades.

 

Finalmente, el Vicemandatario expresó su agradecimiento por la colaboración del IILA y la financiación proporcionada por la Cooperación Italiana, destacando la importancia de alianzas con organismos internaciones y oficinas de cooperación en la implementación exitosa de proyectos que beneficien a las comunidades locales.

 

Por su parte, la Secretaria del IILA agradeció a la delegación salvadoreña por el trabajo articulado en proyectos impulsados en áreas prioritarias para El Salvador y expresó su interés de sostener una nueva reunión para dar seguimiento a los temas planteados.

 

En la reunión también participaron: el Embajador de El Salvador en Italia, Sr. Arnoldo Bernal Chévez; el Titular de la Dirección Ejecutiva Nacional – Plan Trifinio El Salvador, Sr. Jorge Urbina; la Directora General de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Sra. Karla de Palma; el  Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Mario Otero; la  Directora Ejecutiva del IILA, Sra. Gianandrea Rossi y el  Jefe del Servicio de Cooperación Italiana, Sr. Mauro Camicia.