Vicepresidente recibe al Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma Estatal de Rusia

El Vicepresidente Félix Ulloa recibió una visita de cortesía del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, Sr. Leonid Slutsky.

 

La Duma Estatal es una de las cámaras del parlamento ruso, esta autoridad legislativa consta de 450 miembros cuya función es la adopción de leyes federales y constitucionales.

 

El Vicepresidente Ulloa expuso la transformación positiva de El Salvador, resaltando el éxito del Plan Control Territorial que ha permitido devolver la paz y la seguridad a la población salvadoreña. Asimismo, conversó sobre temas de Integración Centroamericana y manifestó que El Salvador, asumirá en junio de 2023 la Presidencia Pro Tempore del SICA y que, durante este lapso, se busca realizar diversos espacios de diálogo que contribuyan al fortalecimiento regional.

 

El Vicemandatario salvadoreño aprovechó para conversar sobre la visión del Presidente Nayib Bukele por dinamizar la economía y que para ello, se están estableciendo alianzas con otros países. En ese sentido, también habló sobre la necesidad que los dos océanos que bañan a Centroamérica puedan unirse y de esta forma, facilitar el transporte de mercancías, fortaleciéndose así las exportaciones a nivel regional y permitiendo la accesibilidad al continente europeo.

 

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa también destacó que la visión del Presidente Nayib Bukele es ser un país aliado y amigo de todos los demás países del mundo. También enmarcó la vocación de El Salvador por la paz mundial y la neutralidad activa en los conflictos internacionales.

 

El Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma Estatal agradeció el recibimiento, también expresó que previo al encuentro con el Vicemandatario salvadoreño, visitó al Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sr. Ernesto Castro.

 

El Sr. Slutsky también aprovechó el encuentro para invitar al Vicepresidente Ulloa a participar en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina.

 

El evento parlamentario de gran escala se realizará desde el 29 de septiembre al 2 de octubre de 2023 y está diseñado para fortalecer la interacción, cooperación, los lazos económicos y humanitarios entre rusia y los países de la región latinoamericana.

 

El Vicepresidente entregó al representante de la Duma, diversos presentes sobre la historia de El Salvador, entre ellos, una estatuilla de Francisco Morazán y un libro de su autoría titulado: “Una Vida Ejemplar”, dedicado al legado de su padre, el Rector Mártir, Ing. Félix Ulloa.

 

En la reunión también participaron: El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia,  Sr. Mario Otero; el Jefe de la Oficina de la Embajada de la Federación de Rusia en El Salvador Sr. Aleksandr Iliúkhin; La Consejera, Sra. Larisa Plachinda y la Asistente, Sra. Marta Lekhtinen.