Vicepresidente recibe delegación de empresarios y funcionarios Mexicanos

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunió con una delegación de funcionarios y empresarios de Michoacán, México, encabezada por la coordinadora del Comité Binacional entre los Estados Unidos Mexicanos y El Salvador, Sra. Adela Flores.

 

En el encuentro, el Vicemandatario y la delegación dialogaron sobre el encuentro cultural suscitado entre México y El Salvador. Durante esta semana, la comisión ha visitado diversos lugares de nuestro país para profundizar sobre la identidad salvadoreña.

 

El Vicepresidente Ulloa reafirmó las buenas relaciones, destacó los beneficios de realizar un intercambio cultural y la importancia de transferir conocimientos de alfarería para potenciar a los artesanos del barro de ambos pueblos.

 

Asimismo, habló sobre la transformación positiva de El Salvador y resaltó que ahora somos un lugar más atractivo para inversionistas y turistas por el clima de seguridad propiciado por el éxito del #PlanControlTerritorial; en ese sentido, evidenció que:

 

✅Se han registrado más de 390 días sin homicidios

✅Se han recuperado más de 7,000 viviendas

✅La población salvadoreña y extranjera puede transitar con libertad y seguridad

 

Por su parte, la Gobernadora de La Libertad, Sra. Yaneth Bran conversó sobre el intercambio de conocimientos en alfarería que se ha realizado entre artesanos de Michoacán, México, y Comasagua, El Salvador. Además, señaló que, la delegación regresará a El Salvador con el objetivo de extender ese intercambio cultural a otras ciudades.

 

La Sra. Flores enfatizó los elementos que unen a El Salvador y México y aseveró que, se ha realizado un hermanamiento entre 9 alcaldías de Michoacán y diferentes distritos de El Salvador con el objetivo de promover una cooperación mutua para fortalecer ambas regiones.

 

En la reunión, la delegación mexicana destacó el trabajo del Gobierno del Presidente @Nayib Bukele y como El Salvador se ha convertido en un ejemplo internacional al brindar a su población: seguridad, tranquilidad, bienestar y oportunidades.

 

Finalmente, la delegación expresó su gratitud a El Salvador por fomentar estos espacios y por la cálida hospitalidad que brinda a las personas extranjeras.

 

La delegación por parte de México estuvo conformada por Diputados del Congreso del Estado de Michoacán, artesanos y empresarios; por parte de El Salvador, asistieron los alcaldes de Huizúcar y Comasagua.