Vicepresidente recibe visita de la Embajadora de Chile

El Vicepresidente Félix Ulloa recibió una visita de cortesía de la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, Sra. María Soledad Morales y del Exdiputado y Exsenador chileno, Sr. Manuel Matta Aragay.

 

El Vicemandatario y la Embajadora Morales reiteraron los lazos de amistad entre ambos países; también, el Vicepresidente aprovechó para conversar sobre su reciente participación en la III Edición de los Diálogos Regionales del Agua de la CEPAL en Santiago, Chile. Señaló que, en dicho encuentro, el país expuso los grandes avances en temas de seguridad hídrica, como es el caso de:

 

-Aprobación de la Ley General de Recursos Hídricos

-Mejoramiento de la capacidad y calidad hídrica

-Establecimiento alianzas con otras instituciones

 

El Vicepresidente Ulloa también conversó sobre la nueva realidad de El Salvador, evidenciando el éxito del Plan Control Territorial que ha permitido a la población tener finalmente, un país con oportunidades, desarrollo, bienestar, paz y seguridad. En ese sentido, expresó que recientemente compartió un artículo con el medio de comunicación digital Contra Punto sobre el éxito de dicho plan, titulado como: “El Salvador: una estrategia de seguridad dentro del Estado de Derecho”.

 

El Vicepresidente Ulloa evidenció en el escrito, la transformación positiva del país señalando que en el pasado, El Salvador era uno de los países más violentos del mundo y que por tal motivo, se le calificó como la “Capital del Crimen”.

 

La Embajadora señaló la importancia de realizar talleres que permitan generar herramientas para que los Estados y organizaciones interesadas en temas de paz y seguridad, realicen acciones concretas para erradicar la violencia en los pueblos. Además, expresó que independientemente de las diferencias entre los países, es importante trabajar de forma articulada para superar los desafíos que son comunes en la región.

 

En cuanto a temas de cooperación, aseveró que próximamente vendrá al país una ONG con amplia experiencia en recuperación de espacios públicos y que existe apertura para establecer reuniones que fortalezcan la gestión de recuperación de dichos espacios en El Salvador.