Vicepresidente se reúne con Presidente de la Defensoría del Consumidor

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunió con el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Sr. Ricardo Salazar para conversar sobre las acciones a nivel regional que impulsa dicha institución.

 

En el suceso, el Vicepresidente Ulloa reconoció el trabajo realizado desde la defensoría del consumidor para garantizar los derechos de los salvadoreños que compran o adquieren diferentes productos y servicios.

 

El Presidente de la Defensoría del Consumidor destacó que El Salvador es ahora un referente a nivel mundial por las buenas prácticas y el marco legal existente en materia de derechos del consumidor; conversó sobre las diferentes visitas que se realizan a nivel nacional para verificar los precios de los productos de la canasta básica para garantizar existencias y evitar afectaciones a los consumidores por incremento injustificado de precios.

 

Asimismo, durante el encuentro, resaltó que desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, como resultado de las acciones de protección que lidera la institución se recuperaron más de $70.8 millones a favor de 388,149 consumidores.

 

Por otro lado, conversó sobre el Consejo Centroamericano de protección al Consumidor (CONADECO) que pertenece al SICA, dicho organismo regional busca armonizar las políticas públicas y los esfuerzos de los gobiernos en materia de protección al consumidor; de igual forma, fomenta la cooperación entre las agencias gubernamentales de protección al consumidor de C.A. Además de universidades, asociaciones de consumidores y entes reguladores de los diferentes sectores. La secretaría técnica de dicho organismo se encuentra en El Salvador.

 

El Vicemandatario aprovechó la reunión para invitar al titular de la Defensoría del Consumidor a participar durante la Presidencia Pro Tempore del SICA que asumirá El Salvador con el objetivo, de fortalecer el CONADECO y los derechos de los consumidores a nivel regional.