Vicepresidente sostiene encuentro con Presidente del BCIE

El Vicepresidente Félix Ulloa  hijo sostuvo un encuentro con una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezada por el Presidente Ejecutivo, Sr. Dante Mossi.

 

El Vicemandatario expuso los cambios que han transformado a  El Salvador, destacando el éxito del Plan Control Territorial que ha permitido que el Estado recupere el control de los territorios y pueda garantizar bienestar y oportunidades a la población.

 

También, mencionó que junto al Embajador del Reino Unido en El Salvador y el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para las Américas, realizó una visita al municipio de Metapán y al Parque Nacional Montecristo, vivenciando la paz y el desarrollo del país.

 

Asimismo, aseveró que, junto a los funcionarios británicos, constataron el trabajo realizado en la región Trifinio, el cual busca promover el desarrollo y fortalecer la agricultura y ganadería.

 

Posteriormente, el Vicemandatario expresó la solicitud al BCIE para la fase de preparación y diseño del “Programa de Reducción de la Deforestación y Degradación de los Bosques en la región Trifinio El Salvador”.

 

Dicho programa, plantea contar con una estrategia de financiamiento mediante reducción de emisiones (Co2) certificadas para la venta de créditos de carbono en los mercados obligatorio y voluntario del Mecanismo De Desarrollo Limpio.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo Nacional de Plan Trifinio El Salvador, Sr. Jorge Urbina conversó sobre el Plan Maestro para la Región Trifinio, el cual fue financiado por el BCIE.

 

Dicho plan, es un dinamizador y generador del desarrollo para los tres países centroamericanos; además de ser un instrumento de planificación y visión estratégica con perspectiva de desarrollo para 30 años.

 

Por su parte, el Presidente Ejecutivo Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Sr. Dante Mossi agradeció la visita, destacó la transformación de El Salvador resaltando la mejora en los servicios públicos de las fronteras salvadoreñas.

 

En la reunión también participaron: el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero y el Director del BCIE para El Salvador, Sr. Luis Rodríguez.