Vicepresidente Ulloa asiste a evento de la Embajada del Reino Unido en El Salvador, para la celebración del cierre del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

El Sr. Vicepresidente Félix Ulloa, asistió como invitado especial a la residencia del embajador británico en El Salvador, Sr. David Lelliott. Para celebrar el cierre del Jubileo de Platino, del septuagésimo aniversario del ascenso de la reina Isabel II al trono.

Durante el evento, se realizó en el jardín una plantación simbólica de un Maquilishuat, árbol nacional de El Salvador; como parte de la campaña “The Queen’s Green Canopy”, una iniciativa de plantación de árboles en todo el Reino Unido para conmemorar el Jubileo de Platino de su Majestad en 2022, invitando a las personas a “Plantar un árbol para el Jubileo.

“Este es un símbolo de amistad entre el Reino Unido y la República de El Salvador que está representado por la siembra de un árbol de Maquilishuat, el cual fue declarado árbol nacional de El Salvador por decreto legislativo en la Asamblea Legislativa, con el cual se conmemora el jubileo de platino del 70° aniversario del ascenso de la reina Isabel II al trono británico.” Añadió el Vicepresidente.

“Quiero agradecerle al Vicepresidente por su participación y gracias a nuestros invitados por acompañarnos a la conclusión de nuestra celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II acá en El Salvador…La plantación de este árbol de Maquilishuat es un símbolo de sostenibilidad, amistad y cooperación entre nuestros países.” Afirmó el Embajador.

El vicepresidente Ulloa, también regalo al embajador Lelliott varias versiones del poemario, “Maquilishuat en flor” por el autor Manuel Montobbio, en el que el vicemandatario participa como escritor del prólogo de la obra.

La Reina Isabel II es la única monarca británica en vivir el Jubileo de Platino y la primera mujer miembro de la familia real que ingresó a las Fuerzas Armadas. Esta celebración del Jubileo en Londres tuvo una duración de cuatro días, iniciando en la capital con un desfile de más de 1,200 soldados de la guardia real por el centro de la ciudad, cerca del Palacio de Buckingham, conocido como el “Desfile del Estandarte” al que también asistió el primer ministro Boris Johnson y su esposa.