Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce trayectoria de médicos maestros por su invaluable aporte en pro de la salud de los salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), reconoció la trayectoria de médicos maestros que han dedicado su vida para formar a generaciones de profesionales de la medicina en El Salvador.

 

La directora general del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, entregó los reconocimientos este miércoles a 14 especialistas y subespecialistas de diferentes ramas de la medicina, en un evento que se desarrolló en el Hospital Médico Quirúrgico (HMQ) como parte de la conmemoración del Día del Maestro.

 

Los médicos galardonados son los siguientes: Graciela  Echegoyen (hematóloga), Alejandro Maceda (medicina interna), Franklin Mónico (radiólogo), Francisco Paniagua (psiquiatra), Iván Ordoñez (neurocirujano), Óscar Alas (patólogo), Manuel Castañeda (anestesiólogo), Francisco Ayala Barrios (maxilofacial), Mario García Aldana (medicina nuclear), Roberto Maldonado (cirugía cardiovascular), Francisco Peraza (urólogo), Eduardo Santamaría (cirujano general), Isaura Castillejos (reumatóloga) y Ana Alicia Zepeda (cardiología).

 

Cabe destacar que los médicos maestros reconocidos han liderado programas de trascendencia en el ISSS como hemoterapia, protección radiológica, primera Escuela de Neuro Microcirugía, primer laboratorio de Inmunohistoquímica, Programa de Cirugía Cardiovascular, Trasplante Renal, entre otros.

 

“Ustedes, maestros de la medicina, con sus aportes han permitido salvaguardar la vida de muchos salvadoreños, han permitido que muchas personas tengan una segunda oportunidad de vida. Por todo eso la institución tenía esa deuda con ustedes”, expresó la directora general del ISSS.

 

Durante el evento también se agradeció y otorgó un reconocimiento póstumo a los médicos Nicolás Soria (patólogo), Pedro Calderón (neumólogo), Napoleón Cárdenas (medicina interna) y Luis Guillermo Martínez (neonatología), quienes en vida trabajaron en beneficio de los salvadoreños.

 

El Gobierno del Presidente Bukele aprovecha esta fecha especial en honor a los maestros para reafirmar su compromiso con los profesionales de salud que dedican su vida a formar a las nuevas generaciones de médicos, así como ratifica el objetivo de continuar aprovechando sus conocimientos para la transformación del ISSS.