Vicepresidente y Ministro de Agricultura y Ganadería afinan iniciativas para el rubro

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo recibió en su despacho al Ministro Interino de Agricultura y Ganadería (Ad Honorem), Sr. Óscar Guardado para conversar sobre temas de interés nacional.

 

El Vicepresidente Ulloa expresó la iniciativa de producir dátiles en el corredor seco del país ya que es un fruto de gran aceptación a nivel mundial y un claro ejemplo de visión hacia el futuro, para lo cual, se están realizando gestiones con el Estado de Catar.

 

Por su parte, el Ministro reiteró: “Es necesario romper los esquemas y aumentar la rentabilidad” y conversó la importancia de incorporar nuevos cultivos a El Salvador. Además, exteriorizó la propuesta de producir bambú en el país.

 

Durante el encuentro, el Vicemandatario evidenció que, desde la Vicepresidencia, se tiene la responsabilidad de potenciar a la Región Trifinio, ya que los datos arrojan que el 5% de la producción de café viene de esa región y en reiteradas ocasiones, ha sido galardonado con la taza de excelencia.

 

“En mi visita a Brasil, muchas personas describían el café salvadoreño como un producto de verdadera calidad”. Afirmó el Vicepresidente Ulloa, de igual forma, el Ministro Guardado, aseveró que existe la visión de impulsar la caficultura de forma eficiente, para proporcionar al mundo, cantidad y calidad.

 

En la reunión, el Vicemandatario compartió sobre su visita a la ciudad de Rabat del Reino de Marruecos y su encuentro con el Jefe de Gobierno, Sr. Aziz Akhannouch en donde conversaron sobre la importancia de impulsar la pesca como estrategia de desarrollo económico. Del mismo modo, se hizo extensiva la invitación al Sr. Guardado para participar en su calidad de Ministro Interino Ad Honorem en una misión oficial en Agadir, del Reino de Marruecos para dar seguimiento e intercambiar experiencias que permitan el fortalecimiento al sector pesquero.

 

El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero también acompañó la reunión y expresó la importancia de la agricultura para alcanzar los ODS priorizados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.