El Teatro Nacional de San Salvador volverá a lucir los colores originales, así como otros edificios históricos

La arquitectura es parte de la identidad de los pueblos y es un legado que comunica a varias generaciones entre sí.

El Presidente Nayib Bukele informó que su Gobierno ha comenzado un proceso para intervenir inmuebles que son valiosos para la memoria de los salvadoreños.

Las instituciones encargadas de llevar a cabo estas labores han iniciado en la capital.  “Estamos regresando el color original a la fachada del Teatro Nacional de San Salvador. Y lo haremos con todos los edificios históricos de nuestro país”, anunció el Presidente Bukele.

Desde que ejercía como alcalde, el Presidente Bukele comenzó una transformación progresiva del Centro Histórico para llegar a convertirlo, nuevamente, en un punto de encuentro para los ciudadanos.

En el caso del Teatro Nacional, es una de las edificaciones que contiene una particular belleza que destaca en medio del ajetreo diario en la zona.  Fue declarado monumento nacional en febrero de 1979.

Un paso importante será terminar de aplicar el color original.  “A través de un estudio de calas estratigráficas hicimos un análisis cromático del inmueble para buscar el primer color que tuvo cuando fue construido y el resultado arrojó tonalidades en blanco y crema.  Estos colores revestirán nuevamente al emblemático teatro”, subrayó el Mandatario.

Otros trabajos que efectuarán en el Teatro Nacional son, como mencionó el jefe de Estado, aplicación del color original a superficies y elementos decorativos de fachada, reparación de butacas, resanamiento de la duela de la Gran Sala (donde se ubican los artistas para su presentación) y mejoramiento de tecnología, así como reparación eléctrica, lumínica y del equipo técnico del espacio y nueva iluminación arquitectónica.

El Presidente Bukele continúa impulsando obras que dignifican los espacios que le pertenecen a la población.