Paso cerrado en carretera a Quezaltepeque, MOP remueve escombros de alud en Nejapa

Paso cerrado en carretera a Quezaltepeque, MOP remueve escombros de alud en Nejapa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja en la remoción de escombros en un tramo de la carretera que de San Salvador conduce hacia el municipio de Quezaltepeque. El paso vehicular permanece cerrado temporalmente desde esta madrugada.

La vía fue obstruida por un alud de tierra originado por la intensa lluvia del jueves en la noche. Las cuadrillas de Obras Públicas, en coordinación con otros ministerios, ya están trabajando para despejar el paso.

El deslizamiento de tierra afectó el sector conocido como Los Angelitos 1 y 2, de la jurisdicción de Nejapa. Protección Civil confirmó que continúan en la búsqueda de 35 reportadas como desaparecidas, mientras que el reporte hasta las 12:30 p. m. confirmó nueve fallecidos.

Relacionado: Gobierno despliega a todas sus instituciones en zona de deslave en Nejapa

“La carretera va a estar obstruida en el transcurso del día”, expresó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Mario Durán, quien se encuentra en la zona del desastre coordinado las labores de búsqueda y ayuda.

Las autoridades encargadas de la remoción de los escombros, en un tramo del kilómetro 20 sobre la carretera principal, hicieron un llamado a los conductores a utilizar vías alternas para evitar inconvenientes.

Personal de la Fuerza Armada con maquinaria pesada del Comando de Ingenieros está colaborando en el retiro de toneladas de tierra que han quedado bloqueando la calle principal.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha destinado todos los recursos disponibles para ayudar a las familias que han resultado damnificadas y en las labores de búsqueda de los desaparecidos.