182 alumnos de bachillerato se gradúan en la modalidad virtual

El Ministerio de Educación (MINED) entregó los títulos de graduación a 182 jóvenes y adultos que culminaron el bachillerato en modalidad virtual, lo que representó una inversión superior a los $64 mil para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Este Gobierno se ha preocupado por dar buenas noticias durante estos días de la emergencia. Estamos graduando a 182 jóvenes y adultos que cursaron sus estudios en modalidad virtual, ustedes son una buena noticia”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

El MINED realizó esta tarde la graduación de la décima promoción en esta modalidad, mediante una videoconferencia, donde fueron entregados los títulos en formato digital y de manera simbólica; en los próximos días se hará llegar los documentos en físico a cada uno de los graduados.

Del total de estudiantes que recibieron el título, 10 culminaron sus estudios en países como Estados Unidos, España, Italia, República Dominicana y Costa Rica. Los graduados realizaron sus estudios vía internet, mediante una plataforma digital adecuada para las clases coordinadas con la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

El MINED espera que para este año se atienda a más de 35,220 estudiantes en las modalidades semipresencial, acelerada, bachillerato virtual, nocturno, a distancia y con la implementación de la estrategia de Prueba de Suficiencia.

En este sentido, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, destacó el compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Bukele por impulsar mejoras importantes en el sistema educativo. “La educación sigue siendo un compromiso de este Gobierno, quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo”, dijo.

Para la implementación de las diferentes modalidades de estudio flexible, el MINED cuenta con 408 sedes distribuidas en los diferentes departamentos del país. Por su parte los estudiantes que han sido favorecidos con este sistema de estudio agradecieron al Gobierno por el respaldo proporcionado.

“Quiero darle gracias a Dios, al Ministerio de Educación, gracias a todos por su apoyo. Con su ayuda logramos uno de los objetivos más importantes de nuestra vida. Me siento muy orgullosa de finalizar mi bachillerato”, expresó Claudia Serrano, quien culminó sus estudios desde, Madrid, España.