21 días sin homicidios suma la administración del Presidente Nayib Bukele

Cinco días sin homicidios sumó la primera quincena del presente mes. La reducción en la criminalidad sigue a la baja. El viernes 15 de mayo no se cometieron asesinatos en el país. Eso significa que durante una misma semana han sido cuatro días con cero homicidios. Además, ya se acumulan 21 días sin muertes violentas a escala nacional durante la gestión del Presidente Nayib Bukele.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 15 de mayo con 0 homicidios a nivel nacional. En los 30 años anteriores a nuestro Gobierno, solo hubo 2 días sin homicidios. Solo en esta semana llevamos 4 días sin homicidios, 5 en lo que va del mes. Delincuencia: controlada”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que los días viernes 8, lunes 11, martes 12, jueves 14 y viernes 15 de mayo no se perpetraron asesinatos a escala nacional.

“Gracias a Dios por permitirnos salvar tantas vidas. Nuestra Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador seguirán luchando contra la delincuencia, al mismo tiempo que conteniendo la pandemia, vigilando la frontera y a partir del domingo, inician a repartir los alimentos a nuestro país”, detalló el Presidente Bukele.

Entre el 1 y el 15 de mayo de 2020, la Policía ha registrado 27 homicidios en el país, dando un promedio de 1.8 cada día.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, ha señalado en reiteradas ocasiones la reducción sostenida de la criminalidad a partir de la implementación del Plan Control Territorial, el pasado 20 de junio.

“Este viernes 15 de mayo, El Salvador cierra con cero homicidios, el quinto en menos de un mes y el número 21 en lo que va de la administración del Presidente Nayib Bukele. Sin duda, algo histórico y refleja que el Plan Control Territorial va por el rumbo correcto”.

La PNC trabaja, además, en la verificación del estricto cumplimiento de la cuarentena domiciliar implementadas para evitar el contagio del COVID-19.