El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la República de Corea

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, recibió una visita de cortesía del Embajador de la República de Corea, Sr. Choo Won Hoon. En dicha reunión, se recordó la sólida amistad entre ambos países, recientemente se celebraron 60 años de relaciones diplomáticas que se traducen a seis décadas de amistad, desarrollo y cooperación, en donde la República de Corea, ha sido aliado en la ejecución de diversos proyectos en el sector educación, salud, tecnología y desarrollo.

 

Durante el encuentro, se conversó sobre los esfuerzos por trascender de la integración Centroamericana, el Embajador, destacó la visión del Gobierno de El Salvador en unir a Centroamérica para fortalecer el desarrollo y la paz de la región. Además, en la reunión, se realizó una reflexión sobre la importancia de la Administración Pública y el Desarrollo económico; el Vicepresidente, señaló que el país realiza grandes esfuerzos por garantizar la alta calidad de la función pública.

 

Por su parte, el Embajador expresó su interés de intercambiar experiencias y señaló que desde su llegada a El Salvador, ha esperado una reunión con el Vicepresidente Ulloa para exteriorizar el deseo de mantener lazos de amistad con el Gobierno de El Salvador.

 

En la reunión, también participaron: El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero; la Consejera, Sra. Lee Yea Hyun y el Asesor, Sr. Hwang Joong Jin.