Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, inicia formación de la Ley Crecer Juntos para educadores de Primera Infancia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inició la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos, la cual comenzó con la capacitación de más de 2,500 docentes que atienden a la Primera Infancia en los departamentos de Chalatenango y La Libertad. La nueva normativa brindará una protección integral a la niñez y adolescencia a nivel nacional.

 

“Este es un momento histórico el que estamos viviendo. Estamos transformando el sistema educativo porque necesitamos que responda a las necesidades de la realidad. Es una transformación integral, como se los ha dicho El Presidente Nayib Bukele”, expresó la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

 

El Gobierno tiene una apuesta decidida por el desarrollo pleno de sus ciudadanos y la construcción de un nuevo país. Por ello, ha iniciado la transformación del sistema educativo desde el principio, con la formación de docentes que atienden a los niños desde cero hasta los 8 años. Esto como parte de la reforma educativa, anunciada por el Presidente Bukele, “Mi Nueva Escuela” que permitirá dar un giro completo al abordaje de la educación de nuestra niñez y adolescencia.

 

En las capacitaciones se formarán a más de 16,000 docentes, entre estos: educadores de inicial, parvularia y primer grado; gestores de Primera Infancia; Asistentes Técnicos Pedagógicos de Primera Infancia (ATPI); así como a los educadores de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Bienestar Infantil. El objetivo de este proceso formativo es reconectar a los educadores con su vocación y redefinir su rol en la formación de los niños.

 

Estas son impartidas por un especialista internacional en educación, desarrollo infantil y estimulación temprana y se desarrollarán en las siguientes jornadas:

San Salvador, sábado 10 de septiembre de 2022; Cuscatlán, Cabañas, San Vicente  y  La  Paz,  viernes  16  de septiembre de 2022; Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, sábado 17 de septiembre de 2022; San Miguel, jueves 22 de septiembre de 2022; Usulután, viernes 23 de septiembre de 2022; y La Unión y Morazán, sábado 24 de septiembre de 2022.