Impulsan la integración Centroamericana desde el derecho a la Salud

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, participó del Foro 15 años de la SE-COMISCA: Impulsando la integración en Salud en el marco del Derecho Comunitario Centroamericano.

 

Durante el foro, el Vicemandatario expresó la importancia de este evento ya que los Ministros de Salud se reúnen para reflexionar y elaborar políticas regionales con una visión proactiva de mejoras en la salud del pueblo. Además, señaló que las enfermedades no reconocen fronteras, por tal motivo, es necesario trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos sanitarios ya que la salud ha sido y seguirá siendo un motor importante para el desarrollo de los Estados.

 

Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa, reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para integrar cada vez más, los países de la región.

 

Por su parte, el Secretario General del SICA, Sr. Werner Vargas, expresó que es necesario brindar servicios de salud de calidad a nivel centroamericano, además, de dar respuesta a los nuevos retos sanitarios.

 

Durante la actividad, la Secretaria Ejecutiva del COMISCA, Sra. Alejandra Acuña, reflexionó sobre la importancia de la cooperación regional en temas de salud para construir colectivamente mejores políticas.

 

El evento tuvo lugar en las instalaciones del SICA y contó con la participación de: El Magistrado Pte. de la Corte Centroamericana de Justicia, Sr. César Salazar; el Viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Ministerio de Salud de República Dominicana, Sr. Miguel Rodríguez; el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud del Ministerio de Salud de El Salvador, Sr. Carlos Alvarenga; el ex Secretario Ejecutivo del COMISCA, Sr. Rolando Hernández; Cuerpo Diplomático, Socios cooperantes, empleados del SICA y COMISCA.