500 familias son beneficiadas con jornada de limpieza a cargo de reos en La Chacra

500 familias son beneficiadas con jornada de limpieza a cargo de reos en La Chacra

Quinientas familias serán beneficiadas con el trabajo que realizan los reos en fase de confianza en la comunidad La Chacra, al oriente de la ciudad de San Salvador.

La limpieza y ornato en esa comunidad y sus alrededores se da en cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales para que los privados de libertad se involucren en actividades en beneficio de la sociedad.

La estrategia de mantener activa a la población reclusa en obras de beneficio comunitario se da como parte del Plan Cero Ocio, impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele.

“Los privados de libertad en proceso de rehabilitación comienzan las labores en la comunidad La Chacra, beneficiando a 500 familias. Respondemos a las necesidades de la población con obras de prevención y mitigación de riesgos”, dijo este día el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Todos los días, Centros Penales despliega a cientos de privados de libertad en proceso de rehabilitación para que participen en jornadas de apoyo comunitario, como parte de su servicio a la sociedad. La idea es crear hábitos laborales en los reclusos para que estén listos cuando salgan en libertad.

Esta mañana, 50 privados de libertad iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de varios tramos de calles de la zona rural de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, las cuales fueron afectadas por las lluvias del fin de semana.

También, más de 500 reclusos se encuentran desde hace más de un mes en la distribución de paquetes alimentarios del Programa Emergencia Sanitaria (PES) en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Durante ese tiempo, los reos han entregado aproximadamente 300,000 paquetes con alimentos a las familias que más lo necesitan ante la emergencia por el coronavirus a escala nacional.