65 reos realizan tareas de mantenimiento en el turicentro Atecozol

65 reos realizan tareas de mantenimiento en el turicentro Atecozol

Sesenta y cinco privados de libertad en fase de confianza se encuentran trabajando desde esta mañana en el mantenimiento del centro turístico de Atecozol, situado en el municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate.

La acción se da en cumplimiento con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele para incorporar a los privados de libertad en obras de beneficio de los salvadoreños, como parte del Plan Cero Ocio que se impulsa al interior de los centros penales.

“Gracias a la visión estratégica del Presidente Bukele, estamos trabajando coordinadamente con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Turismo (MITUR) para darle un nuevo rostro a los parques nacionales; hemos puesto a los internos al servicio de la comunidad”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

La jornada de ornato y limpieza que realizan en dicho turicentro los 21 hombres y 44 mujeres, todos en fase de confianza, incluye trabajos de fontanería, poda de árboles y césped, con el objetivo de embellecer los parques nacionales y centros turísticos de todo el país.

SugeridoReos en fase de confianza apoyan en limpieza de planta Las Pavas y en Popotlán 2

El Plan Cero Ocio permite que los privados de libertad en proceso de rehabilitación y reinserción social desempeñen trabajos comunitarios como forma de resarcir su deuda a la sociedad.

Los privados de libertad también desarrollan obras de mantenimiento en sedes policiales, centros deportivos y cementerios de diferentes municipios del país.

Además, los reclusos continúan en la construcción de casas en Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán en coordinación con el Ministerio de Vivienda.

Los internos también brindan el aporte en la logística, traslado y entrega de paquetes alimentarios en diferentes comunidades del país, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), debido a la pandemia de COVID-19, entre otros proyectos en beneficio de la población salvadoreña.