95% de los salvadoreños aprueba acciones del Gobierno para enfrentar pandemia del COVID-19

Cuatro de cada cinco salvadoreños respaldan el trabajo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está ejecutando para enfrentar al COVID-19, según una reciente encuesta publicada por la casa CID-Gallup.

Por ello, el 80% de las personas consultadas opinó que el mandatario está haciendo “muy buen trabajo, el 15% indicó que lo hace “bien”; lo que suma el 95% de aprobación, y solo el 5% lo ve como “mal” o “muy malo”.

Además, la gran mayoría de la población salvadoreña tiene una gran aceptación sobre las medidas sanitarias y de bioseguridad tomadas por el Gobierno, calificándolas como positivas.

De este modo, los datos de la encuesta arrojan que el 86% las aprueba y solo el 4% de los consultados las desaprueban.

La encuesta fue hecha a una muestra de 1,200 salvadoreños mayores de 18 años y la recolección de la información se llevó a cabo entre el 18 al 25 de junio.

El pasado 21 de junio, el Presidente Nayib Bukele inauguró la primera fase del primer y más grande hospital en Latinoamérica, para atender a pacientes con COVID-19. Esta primera etapa del Hospital El Salvador cuenta con 400 camas de cuidados intensivos.

El mandatario adelantó que se espera que en agosto se finalicen las siguientes dos etapas del centro de salud, que sumará la capacidad a 2,000 camas para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19.

La inauguración y funcionamiento del Hospital El Salvador fue reconocido a nivel internacional como referente contra el COVID-19, en países de Latinoamérica como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador y también en Estados Unidos; además en Europa y Asia.

Este reconocimiento demuestra el liderazgo y la acertada decisión del Presidente Bukele para enfrentar la pandemia del COVID-19 en El Salvador.