La PNC incautó durante el fin de semana más de $300,000 a estructuras criminales en cuatro departamentos

Por medio del trabajo articulado entre las unidades operativas y de inteligencia, el fin de semana la Policía Nacional Civil (PNC) golpeó las finanzas de estructuras criminales que operaban en al menos cuatro departamentos del país. Estas acciones se enmarcan en el Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que entre el pasado sábado y domingo incautaron más de $300 mil a grupos que se dedican al contrabando, tráfico de droga y extorsión. “Nuestro trabajo no se detiene, este fin de semana continuamos golpeando estructuras criminales”, destacó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El titular de Seguridad detalló que en Santa Ana se incautaron $21 mil; en San Salvador, $3 mil; mientras en el departamento de La Libertad fue un monto de $250 mil, y en San Miguel un total de $26,800.

“El monto incautado supera los $300 mil. Trabajamos por tener un país más seguro para las familias salvadoreñas”, agregó Rivas.

A esto se le suma el decomiso de 594 kilos de droga valorada en más de $6 millones en lo que va de 2020. Entre la droga incautada se encuentra cocaína, marihuana, metanfetaminas, crack, éxtasis y heroína.

De acuerdo con los informes del Ministerio de Justicia, el delito de extorsión se ha reducido en un 41.6% durante la administración del Presidente Bukele, llevando más tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Asimismo, gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, El Salvador registra 26 días sin homicidios. Junio, a dos días de finalizar, se perfila como el mes más seguro desde el final de la guerra civil en 1992.

Cuando el Presidente Bukele asumió el Gobierno el 1 junio de 2019, El Salvador tenía promedios diarios de entre 10 y 12 homicidios. En un año de la puesta en marcha del Plan, se ha llegado a promedios que están por deba