Privados de libertad en fase de confianza continúan ejecutando acciones preventivas en diferentes comunidades vulnerables por las constantes lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa respondiendo a las necesidades de las familias que residen en zonas vulnerables por las constantes lluvias. Los reos en fase de confianza se mantienen trabajando en la limpieza de quebradas y drenajes para evitar inundaciones.

En la colonia Esmeralda, en el municipio de San Salvador, los privados de libertad se dedican este domingo a la poda de árboles y maleza, así como la recolección de basura para evitar riesgos en el sector.

“Con la rehabilitación y reinserción social se está recuperando esos tejidos que alguna vez se rompieron. Privados de libertad y comunidad. Gracias a ambos por el ejemplo”, destacó el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

La participación de los reos de diferentes centros penales se da en cumplimiento de los lineamientos dados por el Presidente Bukele como parte del Plan Cero Ocio que impulsa su Gobierno.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que otro grupo de privados de libertad en proceso de rehabilitación trabaja en la limpieza y ambientación del albergue situado en el centro escolar del cantón Chanmico, de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Los internos han sido capacitados en diferentes oficios como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, entre otros, lo cual les permite poner en práctica sus conocimientos y hacer un trabajo de calidad.

Los reclusos también trabajan en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos en Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán; así como la remodelación en diferentes sedes de la Policía Nacional Civil (PNC).