PNC inaugura tres sedes, como parte de la dignificación de la carrera policial impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Tres puestos de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido inaugurados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en lo que va de diciembre, como parte del proceso de dignificación de la carrera policial.

El pasado 3 de diciembre, las autoridades de Justicia y Seguridad Pública habilitaron la nueva sede policial situada en la colonia Ciudad Obrera, de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

La construcción de la infraestructura fue financiada con fondos propios del Gobierno. La modernización de las sedes policiales se lleva a cabo desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, y se han invertido cerca de $10 millones.

El 11 de diciembre, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, inauguraron la subdelegación de San Luis de la Reina, en el departamento de San Miguel. La inversión de esa obra fue de más de $400,000.

La renovación de puestos policiales, subdelegaciones y delegaciones fue suspendida debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19, pero el plan ya fue reactivado.

Además, el 18 de diciembre fue inaugurado un puesto policial en el municipio de Corinto, departamento de Morazán, el cual fue construido completamente.

En el Presupuesto General de la Nación 2021, el Gobierno ha destinado un aumento de $100.6 millones para seguridad pública, lo cual demuestra la apuesta de la actual Administración por fortalecer el Plan Control Territorial, que ha dado como resultado una baja significativa en los índices de homicidios y otros delitos de alto impacto.

Muchos de los diputados de la Asamblea Legislativa se opusieron al financiamiento de dos de las fases del Plan Control Territorial: $91 millones para la fase 2, enfocada en la prevención y la recuperación del tejido social en comunidades históricamente olvidadas; más $109 millones para el inicio de la fase 3; que le apuesta a la tecnificación de las fuerzas policiales junto con equipos tácticos y operativos para enfrentar estructuras delincuenciales.