Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca potenciar en la población penitenciaria el interés de apoyar a las comunidades en su proceso de reinserción social

Los privados de libertad en fase de confianza continúan realizando trabajos de construcción para mejorar la infraestructura de diferentes sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.


Los reos también se dedican a labores de limpieza y ornato de los puestos, subdelegaciones, delegaciones y el cuartel central de la Policía.  Durante la gestión del Presidente Bukele se ha promovido que la población penitenciaria esté al servicio de las comunidades, esto para estimular su sentido de utilidad y potenciar sus procesos de rehabilitación y reinserción social.

Muestra de ese compromiso, los reos están por concluir la infraestructura que albergará la subdelegación de la Policía Nacional Civil situada en la colonia Escalón, de San Salvador. Esta infraestructura incluye diferentes oficinas para áreas administrativas, investigación, atención al público y áreas de descanso para los agentes policiales destacados en esa sede.

En el interior de la república, también ejecutan otras mejoras en el puesto policial de Cuisnahuat; así como en Acajutla, ambos en el departamento de Sonsonate.

“Por lineamientos del Presidente Bukele se nos ha encomendado la remodelación de la infraestructura de la PNC, como forma de reconocimiento del arduo trabajo de nuestros héroes policiales. En el puesto policial de Cuisnahuat los trabajos avanzan a través del Plan Cero Ocio”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.
Además, informó que se encuentran interviniendo la sede policial de Las Chinamas. Ahí realizan reparación y mantenimiento de las instalaciones. El propósito es dar un nuevo rostro a las instalaciones de la PNC, según detalló el director de Centros Penales.

Todos los internos que trabajan en la construcción fueron capacitados previamente en oficios diversos durante el tiempo que permanecieron en el sistema penitenciario, en carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, metal, mecánica, entre otros que les servirá para obtener un trabajo cuando salgan en libertad.