La estrategia de vacunación anti-COVID-19 que implementa el Gobierno es la más efectiva en la región   

A punto de sobrepasar las 800,000 vacunas contra COVID-19, El Salvador ha tomado ventaja en el proceso de inmunización con respecto al resto de países de Centroamérica. Cada día más salvadoreños obtienen el beneficio de forma rápida, ordenada y segura por medio de un sistema de programación de citas y de puntos de vacunación accesibles.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado colocar en el mapa mundial a El Salvador por el excelente manejo sanitario de la pandemia que se ha desarrollado en un poco más de un año que lleva la crisis sanitaria.

 

Algunos de los logros obtenidos en el abordaje integral de la pandemia son la creación de 166 puestos de vacunación en todo el país, incluyendo el Megacentro con capacidad para atender a más de 10,000 pacientes por día, y tres centros de vacunación en modalidad de autoservicio en los que el paciente no tiene necesidad de bajarse del automotor.

 

El Plan de Vacunación avanza aceleradamente, lleva un ritmo diario de más de 40,000 vacunas aplicadas por día, y seguirá aumentando para agilizar la inmunización del 100 % de la población objetivo, 4.5 millones, antes que finalice este año.

 

Mientras en el resto de países hay rebrotes de la enfermedad que están causando problemas de saturación en los sistemas hospitalarios, y los gobiernos se ven obligados a imponer medidas de prevención drásticas como toques de queda, limitar la movilidad de ciudadanos en las calles y cuarentenas domiciliares, acá en el país se ha logrado estabilizar los contagios y evitar una segunda ola.

 

Todas las medidas de prevención implementadas por el Gobierno han sido acertadas y han evitado la multiplicación de los casos confirmados. El Salvador se mantiene con la menor cantidad de contagios y letalidades en Centroamérica.

 

Los ojos del mundo se están fijando en el trabajo de prevención y de acción que el Gobierno tiene en vigor para salvaguardar la vida de la mayoría de la población. Se cuenta con el apoyo de países y organizaciones internacionales, quienes están confiando en el buen tino del Presidente para dirigir todas las acciones sanitarias, con el fin de salir lo más pronto de esta pandemia y con las menores afectaciones.