El sistema hospitalario público se encuentra holgado, gracias a las acciones del Gobierno contra el COVID-19  

La estrategia sanitaria del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el combate al COVID-19 continúa dando buenos resultados y ha evitado que los casos de contagio del virus se incrementen masivamente.

El reforzado sistema hospitalario público se encuentra funcionando sin problemas y con la capacidad de atender la demanda de los pacientes que requieren de la ayuda profesional de los equipos médicos.

Desde el pasado 22 de julio a la fecha ha habido una estabilidad en los casos confirmados con la enfermedad detectados cada día. El promedio diario ronda las 275 personas con el virus. Vale la pena reiterar que 8 de cada diez pacientes no presenta síntomas del COVID-19.

En junio pasado, hubo un aumento de los contagios el cual pudo originarse debido a la circulación de las nuevas mutaciones del virus dentro del territorio.

Con las variantes Alpha, Gamma y Delta se puede incrementar la letalidad porque el riesgo de contagios es mayor, por ello es importante que todos los salvadoreños, arriba de los 12 años, estén vacunados con las dos dosis del fármaco contra el COVID-19.

El fármaco no evita el contagio, sino que reduce la posibilidad que la enfermedad se desarrolle en las formas más complejas al grado de comprometer la salud del paciente.

Un promedio de 6.3 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas desde el 17 de febrero que el Gobierno inició el Plan Nacional de Vacunación en el país.

Este porcentaje de vacunación es el que está marcando la diferencia con respecto a la situación de altos índices de contagios por la que pasan los países vecinos.

Las acciones preventivas del Gobierno y el avance en el proceso de vacunación han evitado que se pase a una siguiente ola de contagios, manteniendo la menor cantidad de personas contagiadas y sobre todo de letalidades.

La población no debe de cometer el error de bajar la guardia con las medidas de prevención contra el virus, vacunarse y seguir los protocolos de bioseguridad.