Gobierno refuerza con 50 médicos los servicios de consulta en línea que ofrece el ISSS a los asegurados

Como parte del Sistema Integrado de Salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) sigue transformando los servicios para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Han sido incorporados 50 médicos para reforzar el servicio Dr. ISSS en Línea y aumentó la capacidad con un nuevo espacio físico.

 

El personal médico fue capacitado sobre el uso eficiente de plataformas y herramientas para brindar el servicio de telemedicina, asistir a las necesidades de los pacientes, prescribir y enviar medicamento hasta su domicilio.

 

“Además, hemos dado un salto de calidad en el servicio de Dr. ISSS en Línea con la implementación de la receta electrónica y el despacho domiciliar de medicamentos. Gracias al Presidente Nayib Bukele estamos transformando el ISSS en beneficio de los derechohabientes”, expresó la directora del ISSS, Mónica Ayala.

 

Dr. ISSS en Línea surge para cumplir una de las prioridades del Presidente Bukele, salvaguardar la vida de la población en medio de la pandemia. Por medio de esta herramienta los asegurados con problemas de salud, antes de acudir a un centro de atención pueden contactar a un médico por medio de un centro de llamadas marcando el número de teléfono 127, opción 2.

 

Desde la apertura de este servicio, el 20 de abril de 2020, a la fecha son reportadas 97,359 mil consultas impartidas; y ahora, con este refuerzo de personal, contamos con 71 médicos distribuidos en turnos para la atención telefónica de los pacientes, 24 horas al día, los siete días de la semana.

 

Solo en enero, pasado, a través del servicio de Dr. ISSS en Línea, se brindó 7,914 consultas vía llamadas telefónicas y videollamada, además se prescribieron 4,616 medicamentos.

 

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha diversas estrategias para evitar la propagación del virus y resguardar la salud de los salvadoreños. Transformar y acercar los servicios de salud a la población, sobre todo, a la más vulnerable, forman parte de las acciones más importantes implementadas para luchar contra esta enfermedad.