Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta más de 9,500 capturas de terroristas a escala nacional durante el régimen de excepción

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad Ampliado, fortalece el combate frontal contra las estructuras terroristas gracias a las estrategias de seguridad, que se han visto reforzadas tras la aprobación del régimen de excepción.

 

A la fecha, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública reporta más de 9,500 capturas de terroristas durante la vigencia del estado de excepción, promovido por el Presidente de la República, una medida que lleva tranquilidad a las familias salvadoreñas.

 

El régimen de excepción ha dado facultades a las autoridades para enfrentar con más herramientas a las estructuras terroristas, las cuales durante años sembraron caos y dolor en el país debido a los ineficientes planes de seguridad de las administraciones anteriores.

 

“Estamos preparados para mantener este ritmo (…) Esta es una lucha permanente y constante, no vamos a mermar los esfuerzos. Tenemos personal policial y militar bastante motivado”, expresó este lunes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

 

Todas las acciones que se ejecutan están en sintonía con la ley salvadoreña, amparadas en el Estado de Derecho. El funcionario recalcó que la articulación del Gabinete de Seguridad Ampliado facilita impactar con mayor dureza a las estructuras criminales.

 

Muestra de la eficacia de la estrategia de seguridad es que ayer, domingo 10 de abril, no hubo ninguna muerte por violencia en el país. El Presidente Bukele destacó que en este mes ya se registran cinco días sin asesinatos, bajo la vigencia del estado de excepción.

 

El Gobienro reafirma el compromiso de continuar trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de la población, sin importar los obstáculos que pongan los sectores que estaban acostumbrados a vivir a costa del dolor de los salvadoreños.