Gobierno garantiza que los salvadoreños disfruten del periodo de vacaciones de forma segura

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las diferentes instituciones, garantiza que la población disfrute en un ambiente de seguridad y diversión en los diferentes parques recreativos con los que cuenta el Instituto Salvadoreños de Turismo (ISTU); así como en las diferentes playas del país.

 

Al Plan Verano 2022 se sumó el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) para brindar nuevas ofertas turísticas, para que la población tenga más opciones de diversión.

 

‘‘El viernes pasado, hicimos el lanzamiento oficial del Plan Verano 2022 para garantizar unas vacaciones seguras y tranquilas. Es un trabajo de territorio’’, expresó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

 

En los diferentes destinos turísticos se ha redoblado el número de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Cruz Roja, Cruz Verde y otras instituciones; con el objetivo de que los veraneantes puedan disfrutar del turismo interno de forma segura, aplicando las medidas de prevención contra el COVID-19.

 

Los parques recreativos administrados por el ISTU estarán abiertos desde las 8:00 a. m. a 4:00 p. m., de lunes a domingo. “En los parques recreativos hemos preparado una programación. Se llevarán excelentes experiencias entre familia y amigos”, enfatizó la presidenta del ISTU.

 

Durante esta temporada vacacional, el Gobierno del Presidente Bukele está activado para garantizar que las familias salvadoreñas disfruten del periodo vacacional, por lo que la Unidad de Guardavidas de Protección Civil también estarán desplegados en los parques acuáticos del ISTU. De esta manera se fortalece la atención brindada a la población ante posibles emergencias.

 

La titular del ISTU también reiteró a la población que puede obtener las entradas a los parques recreativos que administra la institución, a través del portal market.gob.sv.