Gobierno lleva seguridad a comunidades y a negocios tras sacar de las calles a 28,938 pandilleros

Las operaciones policiales y militares ordenadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en contra de las pandillas a escala nacional, han llevado seguridad y tranquilidad a las comunidades y a los negocios que eran extorsionados en barrios, colonias, residenciales y en la zona rural del país, tras ser sacados de las calles 28,938 pandilleros, entre ellos más de 3,000 mujeres.

En 47 días de vigencia del régimen de excepción, la Policía Nacional Civil y el ejército han desarticulado clicas de pandilleros que se dedicaban a extorsionar, al narcomenudeo, asesinar, violar y a cometer otros delitos graves.

A esos grupos criminales, las autoridades les han decomisado armas, drogas, vehículos, celulares y dinero, despojado a las familias salvadoreña por medio de la extorsión.

Los operativos han dejado tras las rejas a cabecillas de pandillas, entre los que se encuentra la detención de 6 de una lista de 15 jefes de las estructuras del mal.

Los detenidos son llevados a las penitenciarías bajo el control de la Dirección de Centros Penales.

Tras 393 requerimientos de la Fiscalía General de la República ante los tribunales de justicia, 18,785 pandilleros han sido enviados a detención provisional durante seis meses a la espera de la audiencia preliminar.

“Los resultados son claros y contundentes, estamos limpiando nuestro país de un mal que viene de años y que ningún otro gobierno tuvo el valor de hacer. Sabemos que contamos con la aprobación del pueblo y vamos a seguir en esta ardua labor, por El Salvador que nos merecemos”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.