Aeropuerto Internacional de El Salvador, cerca de alcanzar la mitad de pasajeros movilizados en todo 2021

El buen trabajo integrado que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sigue dando excelentes resultados, al grado que mucho antes de llegar a la mitad del año, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez está muy cerca de alcanzar la mitad de la cantidad de pasajeros movilizados durante todo el 2021.

 

Según los registros de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre el 1 de enero y el 8 de mayo del 2022 han transitado 1,195,108 pasajeros, entrantes y salientes, en 12,638 vuelos comerciales.

 

Esa cantidad de pasajeros representa más del 47 %, de los 2,520,733, que entraron y salieron del país en 29,488 vuelos comerciales, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

 

De acuerdo con las cifras, todo hace prever que, al finalizar este año, los números de pasajeros y vuelos superarán las cantidades registradas durante el 2021.

 

Este comportamiento de las operaciones aeroportuarias demuestra que El Salvador está caminando con paso firme en la recuperación económica postpandemia, gracias a las acertadas medidas implementadas por el Presidente Bukele.

 

Buena parte de los arribos, están relacionados con salvadoreños residentes en el exterior, especialmente en Estados Unidos, quienes aprovechan los periodos de vacaciones, como el de la Semana Santa, para visitar a sus familiares, así como de empresarios que llegan de otras naciones en busca de hacer negocios en El Salvador.

 

El buen desempeño de la terminal aérea también tiene que ver con el incremento del turismo internacional, gracias a que el país ha sido ubicado ante los ojos del mundo por el Gobierno del Presidente Bukele, por medio de las autoridades del ramo, aprovechando la ejecución de proyectos como Surf City, mediante el cual se busca convertir al país en un destino turístico de clase mundial.

 

Tras la pandemia por COVID-19, que en 2020 golpeó con mayor fuerza a El Salvador, y que obligó al cierre de aeropuertos en todo el mundo, la principal terminal aérea salvadoreña fue reabierta el 19 de septiembre, y desde entonces el flujo de viajeros ha venido en franca recuperación.