En tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha modernizado la infraestructura vial de El Salvador

En los primeros tres años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele la infraestructura vial de El Salvador ha evolucionado con megaobras de gran envergadura como periféricos, pasos a desnivel, redondeles, ciclovías, puentes, Camino a Surf City, y se avanza con uno de los más grandes proyectos, como lo será el viaducto Francisco Morazán, en un tramo paralelo de la carretera Los Chorros.

 

Este Gobierno no ha parado en construir obras, incluso durante la pandemia, y reparar los daños en la infraestructura que dejaron los gobiernos pasados.

 

Se está rehabilitando prácticamente toda la red vial de calles pavimentadas del país, que llevaba más de 30 años sin un mantenimiento óptimo.

 

Ya fueron entregados los periféricos Claudia Lars, en la zona de San Juan Opico, una supercarretera de 10.8 kilómetros de longitud que vuelve más accesible la ruta hacia el occidente del país.

 

Como parte de las obras complementarias en el referido periférico, ya fue iniciada la construcción del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico y próximamente empezará el paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, ambos de La Libertad.

 

El tramo uno del periférico Gerardo Barrios, en el departamento de San Miguel, fue entregado por el Gobierno mientras se avanza con los otros dos tramos que están en construcción con las diferentes obras de paso.

 

Solo este periférico representa una inversión de $160 millones, la más grande en los últimos 50 años en el oriente del país. El Gobierno está saldando otra deuda heredada de las pasadas administraciones, con los habitantes del oriente.

 

El Gobierno habilitó la licitación para la ampliación de la carretera Panamericana, tramo conocido como Los Chorros, donde se incluye la construcción del viaducto Francisco Morazán. La inversión en este plan asciende a $300 millones, un proyecto emblemático que llevará el sello de calidad del Gobierno del Presidente Bukele.

 

A estas obras se suma la construcción de siete pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), dos más en San Miguel, dos en Santa Ana y otro en Sonsonate, además, del puente binacional Manuel José Arce en La Hachadura, Ahuachapán, entre otros.