Otro grupo de estudiantes del sector público es beneficiado con la entrega gratis de tablets o laptops

Hace un mes el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició la entrega de tablets a los alumnos del sector público del país desde 1º a 3º grado, y ya ha completado la distribución en algunos municipios como Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad. En este sector, además, ha concluido la entrega de laptops para estudiantes de 4° grado hasta bachillerato.

 

El ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda, enfatizó en el fuerte compromiso del Presidente Nayib Bukele para cerrar la brecha tecnológica. Indicó que la actual administración busca que todos los niños del sistema educativo público reciban herramientas modernas que potencien sus aprendizajes. En este sentido, reflexionó sobre la importancia del aprendizaje lúdico en la niñez.

 

“Aprender se puede también jugando. No necesitamos estar aburridos para aprender, menos los niños. Por lo tanto, estas 15 aplicaciones que llevan las tablets les van a ayudar a sus niños y niñas para que se familiaricen con sus dispositivos electrónicos, pero también para que aprendan cuando estén jugando”, apuntó el funcionario.

 

Esta entrega histórica en favor de la modernización educativa ocurre en el marco del programa Enlaces con la Educación; iniciativa impulsada por el Presidente Bukele a través del Ministerio de Educación. Cabe señalar que las tablets y laptops distribuidas a los alumnos son de su propiedad, no de las escuelas. Esto significa que podrán ocupar sus equipos en las aulas y en los hogares sin restricciones.

 

“Me parece que es muy buena política y estrategia que el Gobierno está utilizando para que todos estos niños vayan creciendo con estas tecnologías, y más ahora que todo está tan avanzado. Además, será de mucha ayuda para el aprendizaje de los niños de El Salvador”, expresó Margarita Pérez, madre de un estudiante beneficiado de 2° grado del Centro Escolar Hacienda Florencia.

 

La dotación de estos dispositivos es una promesa del Presidente Nayib Bukele para que los estudiantes del sistema público innoven sus aprendizajes, sean personas competitivas y tengan igualdad de oportunidades, porque la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país.