Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene monitoreo preventivo en zonas de alta vulnerabilidad, como parte del Plan Invernal 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, continúa con los esfuerzos para proteger la vida de las familias salvadoreñas, ante las afectaciones que podrían suscitarse por las lluvias que azotan el territorio nacional.

 

Los Equipos Tácticos Operativos de la Dirección General de Protección Civil verificaron la tarde de este jueves los puntos más vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador, como parte del monitoreo preventivo del Plan Invernal 2022, entre los lugares intervenidos por el personal de Protección Civil se encuentra el río Arenal, sobre puente de colonia La Málaga y en la colonia IVU, en San Salvador.

 

De igual manera, el Ejecutivo desplegó personal en la 49 avenida norte, en San Salvador, donde se realizaron labores de limpieza para evitar cualquier tipo de inundación, por las lluvias.

 

Trabajamos en la zona de la 49 avenida norte, para evitar cualquier situación que se pueda dar”, explicó el coordinador nacional de los Equipos Tácticos, César Marroquín. Junto a estos trabajos, también se desarrolló la liberación de agua estancada en algunos sectores de la calle.

 

Asimismo, se realizó una fumigación en el albergue de la colonia IVU, como parte de las atenciones que brinda el Gobierno del Presidente Bukele en los distintos albergues habilitados, con el objetivo de tener espacios seguros ante cualquier tipo de enfermedad, principalmente las trasmitidas por el zancudo, como el dengue, chikungunya y zika.

 

Desde la noche del miércoles, se habilitó el albergue en la colonia IVU, luego del colapso de un árbol que ponía en riesgo la vida de 22 personas, por la caída del alumbrado eléctrico. Este árbol fue removido por los Equipos Tácticos Operativos, en el transcurso de este jueves.

 

El Gobierno del Presidente Bukele sigue enfocando acciones a favor de los salvadoreños, manteniendo monitoreos preventivos e impulsando esfuerzos que tengan como principal objetivo prevenir cualquier tipo de emergencia, lo que garantice el bienestar de las familias salvadoreñas que residen en zonas de vulnerabilidad, ante las lluvias que azotan a escala nacional.