Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene acciones preventivas ante el incremento de lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene el monitoreo constante de las zonas críticas ante las lluvias que afectan al país, como parte de la operatividad del Plan Invernal 2022.

 

La tarde y noche de este domingo, las instituciones del Gobierno se desplegaron para monitorear y atender diferentes emergencias generadas por las fuertes lluvias que se registraron.

 

Los Equipos Tácticos de Emergencias de Protección Civil y personal del Cuerpo de Bomberos verificaron zonas como la colonia Málaga, en San Salvador; la colonia Santa Lucía, en Ilopango; la 49ª avenida Norte de San Salvador, la residencial Brisas de San Francisco, entre otras zonas.

 

En la colonia Menjívar, San Jacinto, San Salvador, los Equipos Tácticos trabajaron en el retiro de un árbol que cayó y afectó parte del tendido eléctrico. Asimismo, se retiró un árbol caído en la colonia Ferrocarril de San Salvador, entre otras incidencias.

 

Además, en el caserío Los Ramírez, cantón El Paraíso Arriba, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, también se trabajó en la remoción de un árbol caído. En la colonia Santa Lucía, además, fueron desarrolladas labores de limpieza, en donde participaron cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas.

 

Como parte del Plan Invernal 2022, el Gobierno del Presidente Bukele dispone de más de 30 albergues a escala nacional para el traslado, si es necesario, de las personas afectadas por las lluvias.

 

Todas las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele están desplegadas en el territorio. Con estas acciones se garantiza el bienestar de la población salvadoreña.