El Salvador es oficializado nuevo miembro del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

El Presidente de la República Nayib Bukele reaccionó favorablemente ante la entrada en vigor del convenio que oficializa a El Salvador como miembro pleno del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Este convenio convierte a El Salvador en el país número 20 en unirse a esta entidad internacional.

“Paso a paso”, expresó el Presidente Nayib Bukele al celebrar la entrada en vigor del convenio.

“Bienvenido El Salvador. Nos llena de alegría anunciar que el país ya es formalmente miembro pleno de esta familia unida por un mismo objetivo: El desarrollo de nuestra región”, expresa la entidad bancaria.

El convenio entre el CAF y El Salvador fue firmado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el representante de la entidad.

Como parte protocolaria fue izada la bandera de El Salvador en la sede del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en Caracas, Venezuela y en las oficinas de Montevideo, Uruguay.

Las autoridades del Banco afirmaron que esto simboliza y reafirma el compromiso con la población salvadoreña, para trabajar juntos hacia el bienestar y desarrollo sostenible y la integración regional.

La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó dicho convenio en enero 2022 para dar vida a la nueva alianza.

“Ratificación del acuerdo de adhesión a la Agenda CAF. Un nuevo multilateral para nuestro país: Infraestructura, resiliencia climática, desarrollo social, crecimiento económico y muchos proyectos más”, afirmó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al ratificarse el convenio.