Vicepresidente participa en exposición de oferta turística en Panamá

Este día el Vicepresidente Félix Ulloa  hijo participó de una exposición turística en el Corregimiento El valle, Distrito de Antón, de la Provincia de Coclé, junto al Gobernador Sr. Julio Palacios y el Alcalde, Sr. Eric Domínguez. Gobernación de Coclé.

 

En este evento, la Asociación de servidores turísticos del Valle de Antón presentaron la oferta turística sobre los proyectos que se desarrollarán en la zona como: Rutas de montaña, de mar, reforestación, reciclaje y ferias.

 

El Gobernador Palacios agradeció la presencia del Vicepresidente Ulloa y habló sobre la relevancia de intercambiar experiencias en turismo ya que Coclé se está convirtiendo en punto estratégico de desarrollo.

 

También expresó que es necesario caminar juntos hacia la Unión Centroamericana, puesto que geográficamente Panamá es parte del istmo y por ello se seguirá trabajando por fortalecer este proceso, que une las voluntades de los pueblos.

 

El Alcalde Domínguez afirmó sentirse honrado de tener al Vicemandatario y profundizó sobre la historia que tiene El Valle de Antón y la variedad turística que ofrecen actualmente como Municipio.

 

Por su parte el Vicepresidente Ulloa, expresó sentirse como en casa, ya que los territorios son muy similares, razón por la cual, hizo un llamado al compromiso para trabajar unidos.

 

De la misma manera, solicitó compartir el modelo de senderismo que tienen en esta zona turística para implementarlo en la Región del Plan Trifinio, una mancomunidad administrada por los Vicepresidentes de El Salvador y Guatemala y la Designada Presidencial de Honduras.

 

Dijo que es necesario darle acceso a la comunidad y a los extranjeros para disfrutar de ese paisaje único en la Región; Involucrando al Estado, Ministerios y Gobiernos locales, creando una sinergia positiva que mantenga la biodiversidad, sin afectar la naturaleza.

 

También mostró el interés de llevar a cabo un hermanamiento con municipios de El Salvador que comparten características similares, para implementar proyectos en común.

 

Acto seguido se desarrolló una visita al museo interactivo del Centro de Visitantes, Paseo del Valle que explica la biodiversidad que existe en la zona; Además, se realizó una visita al Centro de conservación, Serpentario Maravillas Tropicales.

 

Al evento y recorrido también asistieron, la Embajadora de El Salvador en Panamá, Sra. Diana Vanegas y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.