Durante el periodo de las vacaciones de fin de año el ISSS atendió 53,866 pacientes

 

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) atendió a 53,866 pacientes en sus establecimientos por diferentes enfermedades, en el periodo comprendido entre el 21 de diciembre al 31 de diciembre de 2022 informó la directora de la institución, Mónica Ayala Guerrero.

La funcionaria agregó que en el mismo periodo los 9 hospitales y las 15 unidades médicas, destinadas en el Plan Fin de Año 2022, despacharon 241,784 recetas de medicamentos recetados por los médicos dentro de las consultas ofrecidas.

Ayala Guerrero puntualizó que, dentro de los pacientes atendidos durante el periodo vacacional, 135 fueron por accidentes en motocicleta, 51 por vehículos y 26 por quemaduras por pólvora.

Todas estas atenciones han sido ofrecidas en el marco del Plan Fin de Año 2022 lanzado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños, a través del Sistema Nacional de Protección Civil.

Más de 100,000 empleados públicos fueron nombrados para ejecutar el referido plan entre ellos de Protección Civil, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, ISSS, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Gobernación entre otras instituciones.

En el caso del ISSS, nueve hospitales, 15 unidades médicas y 3,542 profesionales de la salud permanecieron activos las 24 horas, apoyados en jornada diurna por algunas clínicas comunales durante las festividades de Fin de Año.

Además del personal y las instalaciones, las farmacias generales, el servicio de Rayos X, y los quirófanos de emergencia han permanecido habilitados 24/7 para dar respuesta oportuna, diagnósticos precisos y establecer los tratamientos a los pacientes durante las festividades de Año Nuevo.

En el servicio de Oncología, la atención se mantuvo a los pacientes con tratamientos programados para mejorar su calidad de vida.

Uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido mejorar el sistema de salud y las condiciones del personal.