Con el plan MOP Te Asiste, el Gobierno ha brindado más de 1,400 servicios viales gratis

El 1 de diciembre de 2022 entró en vigor el plan MOP Te Asiste, como parte del apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los salvadoreños con algún tipo de inconveniente en las carreteras con su automotor, durante el periodo de las festividades de Navidad y fin de año.

En el transcurso de un mes fueron contabilizados 1,418 servicios brindados de diferentes tipos. Se ha colaborado con los conductores por problemas de llantas pinchadas, siniestros viales, servicios de grúas, asistencias mecánicas, por falta de combustible, entre otras. 

“1,418 servicios de asistencia vial. 72,210 kilómetros recorridos. Recuerda que del 1 de diciembre 2022 al 2 de enero 2023 puedes hacer uso de asistencia vial sin costo”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El 79 % de las asistencias han sido en la zona central y paracentral, 7 % en oriente y 14 % en el occidente del país.

El apoyo brindado a través de las diversas asistencias finaliza este lunes 2 de enero, fecha en la que también culmina el periodo vacacional tanto para los empleados públicos como para los privados.

La población puede hacer uso de este beneficio, incluso, todo este día si lo requiere. Únicamente debe marcar el número 2510-0199 para solicitar el auxilio desde cualquier parte del país, ya que el plan tiene cobertura en cualquier rincón del territorio.

Con esta medida que se ha vuelto una tradición en los periodos vacacionales, el Gobierno contribuye no solo al bolsillo de las familias salvadoreñas, sino que también a disminuir los incidentes viales en las carreteras y al tema del tráfico vehicular que se genera, especialmente en las zonas turísticas del país.

Sumado a este esfuerzo, el trabajo articulado continúa en este último día de asueto, para garantizar por medio de las labores de control en las principales carreteras, la fluidez y seguridad vial de los conductores y peatones. 

El Gobierno del Presidente Bukele recuerda que respetando las señales de tránsito, designando conductores en caso se haya ingerido bebidas alcohólicas, y no excediendo los límites de velocidad, se pueden reducir los siniestros viales.