Vicepresidente participa en lanzamiento de proyectos en Ilopango

El Vicepresidente Félix Ulloa participó en el Desayuno Empresarial para la Presentación del Corredor Industrial y Proyecto Vía Vela organizado por la Alcaldía Municipal de Ilopango, liderada por el Alcalde del Municipio, Sr. José María Chicas.

 

El Proyecto del Corredor Industrial busca promover inversión, dinamizar la economía y beneficiar a la población. Este polo de desarrollo está compuesto por los municipios:

 

-Ilopango

-Soyapango

-San Martín

 

En el encuentro, también se explicó el proyecto Vía Vela, éste se ejecuta de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su inversión asciende a los 10 millones de dólares y busca dinamizar la economía atrayendo el turismo y la inversión. Actualmente, es el cuarto destino más visitado en el país.

 

Por su parte, el Vicepresidente Ulloa, dijo que según el Banco Mundial, para este año El Salvador tendrá un crecimiento económico de 2% a 3% y aseveró que cada vez, más inversionistas ven en El Salvador una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico.

 

Asimismo, expuso la necesidad de establecer alianzas entre el sector público y privado, en ese sentido, resaltó la visión del nuevo El Salvador que se construye con la cual, se busca establecer un trabajo articulado entre ambos sectores.

 

Durante su interlocución, también expresó que El Salvador ha abierto una ventana de oportunidades con la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal y destacó que los empresarios, pueden aprovechar dicha ventana para crear nuevos proyectos de inversión.

 

El Vicemandatario afirmó que el Gobierno camina hacia el futuro, por tal motivo, reiteró que se tiene un enfoque holístico de la actividad económica, un compromiso por trabajar de la mano con la empresa privada y continuar generando condiciones idóneas para fortalecer la economía.

 

El Alcalde Chicas afirmó que recibió la administración del municipio en condiciones adversas, sin embargo, gracias a la conducción del Gobierno local y el acompañamiento de las políticas públicas del Presidente Nayib Bukele, la realidad actual del municipio es otra. Además, dijo que Ilopango es un municipio que brinda seguridad a los habitantes y trabaja de forma articulada con las empresas, propiciando la generación de empleo.

 

Por su parte, el Diputado Christian Guevara exteriorizó la importancia de la empresa privada en la generación de empleos y reafirmó el compromiso del Gobierno para apoyar a los inversionistas y propiciar un clima de seguridad en las comunidades. También, afirmó que, en la Asamblea Legislativa, dan seguimiento a la propuesta de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, que busca generar incentivos para atraer inversionistas de empresas tecnológicas con la exoneración de impuestos.

 

Los Empresarios, ratificaron la necesidad de establecer alianzas para multiplicar esfuerzos, reiteraron el compromiso de contribuir en el desarrollo del país con generación de empleo y cooperar con responsabilidad social y ambiental.