Gobierno entrega insumos médicos a hospitales y unidades de salud para combatir el COVID-19

El Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Salud, entregó hoy un importante cargamento de insumos médicos para la red nacional de hospitales y unidades de salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que se trata de 10 millones de unidades de insumos médicos para el personal que trabaja en el combate de la pandemia de COVID-19. Fueron entregados al almacén del Ministerio de Salud, ubicado en el barrio San Esteban, al oriente de la ciudad de San Salvador.

“Este cargamento está formado por mascarillas, trajes de bioseguridad, gorros, zapateras, válvulas de tres vías, mascarillas para oxígeno, espaciadores de volumen, tubos endotraqueales y descartables”, detalló el funcionario.

Alabi aclaró que lo entregado hoy son productos descartables y se garantiza el abastecimiento para todo el año, pero siempre queda abierta la posibilidad de hacer nuevas compras, en caso sea necesario.

“Lo más importante es hacer un equilibrio entre el insumo, el medicamento y el equipo para garantizar que las compras que se están haciendo sean efectivas y, sobre todo, lleguen a resolver las necesidades relacionadas con la pandemia del coronavirus”, comentó el ministro.

Esta semana, llegó al país vía aérea un cargamento de más de 600,000 mascarillas, compradas por el Gobierno salvadoreño en México. Esa cantidad se suma a otra adquisición, con lo que la cantidad disponible para el personal médico y de otras instituciones asciende a 800,000.