Gobierno cumple la promesa de conexión a internet a joven universitario de Atiquizaya

El subsecretario de Innovación de la Presidencia de la República, Fabrizio Mena, verificó la instalación del internet residencial en la vivienda del joven universitario de Atiquizaya, Ahuachapán, Alexander Contreras, quien hasta hace una semana debía subirse a un árbol para obtener señal y recibir sus clases virtuales, debido a la cuarentena domiciliar obligatoria ante la emergencia por COVID-19.

La Secretaría de Innovación hizo las gestiones necesarias para garantizar la conectividad en la vivienda de Alexander, que no solo le estará beneficiando a él, sino que también a varias familias de la zona.

“Hablamos con proveedores de internet y el primer paso fue amplificar la señal para mejorar la cobertura y la conectividad que no solo está beneficiando a Alexander, sino además a los pobladores de esta zona; este ha sido el mandato del Presidente, de brindarle internet residencial a él y eso es lo que hemos venido a verificar ahora”, señaló el subsecretario Mena.

El funcionario animó al universitario a continuar con sus estudios y reiteró el acompañamiento que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le seguirá dando a través de la plataforma gratuita en la que recibirá un curso especializado.

“En estos momentos de emergencia es cuando más conectividad necesitamos. Uno de nuestros principales objetivos es conectar a El Salvador y ayudar a más jóvenes a que tengan acceso a la tecnología en mejores condiciones”, reiteró Mena.

El Gobierno del Presidente Bukele entregó la semana pasada a Alexander el equipo informático completo para que recibiera sus clases en mejores condiciones dentro de su casa, en un espacio adecuado, que le permite concentrarse para desarrollar mejor sus actividades académicas.

“Infinitas gracias al Presidente Bukele por el gesto de generosidad y brindarme esta ayuda. Ahora me puedo concentrar y estoy inspirado para seguir luchando por mis sueños”, expresó el estudiante de comunicaciones.