A partir de hoy se puede refrendar la licencia de conducir o tarjeta de circulación en un quiosco digital de Sertracen
El país cada día se está modernizando para hacer más ágiles los trámites de renovación de documentos. Bajo un nuevo concepto de atención que permitirá a los usuarios hacer la refrenda de licencia de conducir o tarjeta de circulación de una forma más eficiente, el Gobierno presentó Sertracen-VMT Digital Center.
El nuevo Sertracen-VMT Digital Center es un apoyo a la gobernanza digital para reducir los tiempos en los trámites de transporte.
El objetivo es facilitar la gestión digital a través de la tecnología para beneficio de todos los salvadoreños. Es así, como a partir de hoy, toda persona que necesite renovar o sacar documentos para transportarse podrá hacerlo de manera independiente por medio de quioscos digitales.
“Esta es una iniciativa de Sertracen con el VMT. El objetivo es marcar una gobernanza digital para hacer esos cambios que se necesitan en esta época de la tecnología. Con este sistema serán más innovadores y expeditos los trámites”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Con el nuevo Sertacen-VMT Digital Center, renovar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación será más rápido. El usuario únicamente debe seguir 6 sencillos pasos: inserta su licencia a renovar, introducir su número de DUI, colocar su huella en el lector, observar la cámara para la fotografía, introducir los datos de su tarjeta de débito o crédito y recibirá el ticket para retirar su licencia en ventanilla.
“Este VMT trabaja para ustedes y sabemos que la modernización de los trámites permite servir de mejor manera a la población”, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
La implementación de este concepto moderno de atención al usuario para la refrenda de documentos de tránsito, se ha iniciado en las oficinas de Sertracen, en plaza SOHO, en el centro comercial Las Cascadas.
La proyección del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es ir progresivamente modernizando los servicios que ofrece cada una de las instituciones para facilitar y reducir los tiempos en los procedimientos que efectúan los usuarios.