A través de la recuperación del agro, el Gobierno está transformando miles de vidas y generando una nueva dinámica de desarrollo 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene un firme compromiso por la reactivación del agro, un área que pese a ser de suma importancia para la economía del país permaneció en total abandono por décadas.

A través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) se les está apoyando a las cooperativas del sector con asistencia técnica y entrega de insumos, con ello, se garantizará la seguridad alimentaria y la comercialización de productos de primera calidad en los mercados locales.

Se han instalado más de 2,000 huertos familiares, diversificados e inteligentes en todo el país, para mejorar y garantizar la seguridad nutricional y alimentaria.

Recientemente, en San Juan Opico, La Libertad, se instaló una parcela demostrativa y se realizaron capacitaciones teórico-prácticas para impulsar el programa mujeres y agricultura, brindando asistencia técnica y proporcionando insumos para el cultivo de hortalizas y siembra de semillas.

La agricultura resiliente permite fomentar buenas prácticas productivas. Con los huertos comunitarios, diversificados e inteligentes se promueve un buen manejo agrosilvopastoril y se brindan soluciones saludables y orgánicas para los productores.

Además, se mantiene un programa efectivo de nutrientes y control de enfermedades para lograr máximos rendimientos con sistemas de producción sostenible. También se establece un manejo agropecuario adecuado e integrado de huertos comunitarios en áreas protegidas.

El camino hacia la soberanía alimentaria inició en Chalatenango con asistencia técnica del más alto nivel para reducir los costos de producción y mejorar el rendimiento de los cultivos, durante la primera etapa de ejecución del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Una de las grandes apuestas del Presidente Nayib Bukele es dignificar el agro e implementar el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de las comunidades rurales.