Agosto está en camino de ser el nuevo mes más seguro en la historia de El Salvador

Los días con cero homicidios en El Salvador se han vuelto frecuentes. Los salvadoreños por fin experimentan la paz que tanto se ha anhelado. El Presidente de la República, Nayib Bukele, es de los primeros en destacar cada día que no hay registro de asesinatos en el país. En lo que va de esta administración presidencial se acumulan 183 días.

El récord del mes más seguro en la historia del país fue en julio pasado con el registro de 21 días con cero homicidios. 

“Cero homicidios y seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, destacó el Jefe de Estado al comentar las estadísticas de la Policía Nacional Civil que indican que el miércoles 24 de agosto no fueron registrados homicidios en el país.

Entre el 1 al 24 de este mes se acumulan 18 días sin asesinatos. Los otros días que ha habido homicidios, las autoridades de seguridad han capturado de inmediato a los culpables. Este Gobierno no está dispuesto a permitir la impunidad.

Desde la implementación del régimen de excepción, el 27 de marzo de 2022, las cifras de días sin homicidios registran 85, gracias a la efectividad de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, que ejecutan la Guerra contra las pandillas.

Los resultados efectivos en el combate de las pandillas terroristas se reflejan en los 50,851 terroristas arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía y de los tribunales de justicia, que han enviado a detención provisional a más de 45,000, pandilleros, el resto está en proceso judicial.

“Ayer miércoles 24 de agosto fue otro día con cero homicidios en El Salvador. Seguimos combatiendo a las maras y pandillas para hacer prevalecer la vida y tranquilidad de la población”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El Salvador es el país más seguro de Latinoamérica, dejando atrás aquellas décadas en las que encabezó la deshonrosa lista de naciones más violentas del mundo. 

Este Gobierno cada día se acerca a ganar la Guerra contra las pandillas y liberar al país de ese cáncer que tanto daño ha causado a millares de familias honradas. Los pandilleros mantuvieron una agresión armada contra el pueblo.