Alumnos de 22 centros escolares del sector delimitado en Nahuaterique, Morazán, son beneficiados con uniformes y calzado escolar

El compromiso del Presidente Nayib Bukele por la educación no tiene distinciones, es así como funcionarios del Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, hicieron efectiva la entrega de uniformes y calzado escolar a unos 1,600 estudiantes de 22 centros escolares del sector delimitado Sabanetas-Nahuaterique, al norte del departamento de Morazán. Estos alumnos viven en territorio hondureño desde la entrada en vigor de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en 1992.

 

A raíz del fallo de la Corte de La Haya, se le otorgó a Honduras el 62% de los 432 kilómetros distribuidos en seis sectores o “bolsones” que el país vecino se disputaba con El Salvador. En dichos territorios habitan unos cien mil salvadoreños que quedaron en tierras hondureñas y quienes ahora tienen doble nacionalidad.

 

“Representa un símbolo de la fraternidad centroamericana y la unión que impulsa el Presidente Nayib Bukele, donde este día se entregan uniformes y calzado escolar a la población salvadoreña que quedó del lado de la frontera de Honduras por la sentencia de La Haya (…) Los niños tienen derecho a ser beneficiarios de todos los programas sociales y que sean considerados parte de nuestra nación”, dijo el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

 

Cabe destacar que los estudiantes meses atrás también fueron beneficiados con los paquetes de útiles escolares. Los uniformes y calzado son solo una parte de los numerosos beneficios de los programas sociales que promueve el Gobierno del Presidente Bukele para quienes estudian en el sistema público.

 

“Agradecemos por el gesto de amor que tiene El Salvador para con los niños de este sector por hacer llegar este beneficio de material didáctico que tanto necesitan”, expresó Leoncio Díaz, padre de estudiante.

 

De esta manera, el Gobierno no solo incide en el proceso formativo de los estudiantes, sino que también en la economía de las familias beneficiadas.

 

Dia con día se están saldando deudas históricas con la población y se continuarán realizando esfuerzos para garantizar los derechos y brindar una atención plena a los salvadoreños que se encuentran en estos sectores.