Amplían cobertura de servicios de salud en los municipios de San Pablo Tacachico y Santo Tomás 

Preocupado por la salud de poblados remotos y alejados de los grandes centros de salud, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ordenó que el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) amplíe su cobertura y oferta de servicios a los municipios de San Pablo Tacachico al norte de La Libertad y Santo Tomás al sur de San Salvador.

En San Pablo Tacachico, el horario de atención de servicios médicos y de odontología se extendió de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los fines de semana y días feriados. 

En ese horario, los habitantes podrán recibir consultas médicas, generales y odontológicas, controles prenatales e infantiles, curaciones, inyecciones, vacunación y entrega de medicamentos, entre otros servicios de salud. 

“La extensión de los horarios acercará las atenciones a este municipio de manera oportuna y cálida, ante cualquier emergencia o necesidad que se presente en horarios que nunca hubo servicio para la población, obligándolas a trasladarse a unidades más lejanas”, destacó el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez.

La oferta de salud para San Pablo Tacachico y caseríos aledaños; está proyectada para una población de 32,000 habitantes.

Para cumplir con la oferta y dar respuesta a la demanda de salud en la zona, Fosalud contrató nuevo talento humano como médicos, personal de enfermería, odontología, encargados de archivos, farmacias y auxiliares de servicio.

De igual manera, Santo Tomás, con una población de 25,000 habitantes cuenta con horarios ampliados de atención los fines de semana y días festivos en servicios de emergencias, consultas médicas generales, odontología, controles prenatales e infantiles, curaciones, inyecciones, vacunaciones, entrega de medicamentos, entre otros.

Desde el 29 de octubre, la Unidad de Salud de Santo Tomás abre sus puertas todos los días, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Durante la inauguración, el director ejecutivo del Fosalud recorrió las instalaciones y verificó que se tuvieran los equipos e insumos necesarios para la prestación de los servicios.

“Nosotros estamos cumpliendo la visión del Presidente Nayib Bukele de acercar las atenciones en salud a los salvadoreños y que tengan acceso sin ninguna dificultad”, afirmó Núñez.